martes, 29 de abril de 2014

EL PAN

Cosas básicas que deberías saber

El pan constituye la base de la alimentación desde hace 7000 u 8000 años. Al principio era una pasta plana, no fermentada, elaborada con una masa de granos machacados groseramente y cocida, muy probablemente sobre piedras planas calientes.





El cereal más utilizado para la elaboración del pan es la harina de trigo, también se utiliza el centeno, la cebada, el maíz, el arroz. Existen muchos tipos de pan que pueden contener otros ingredientes, como grasas de diferentes tipos (tocino de cerdo o de vaca, mantequilla, aceite de oliva) huevos, azúcar, especies, frutas, frutas secas(como por ejemplo pasas), verduras (como cebollas), frutos secos o semillas diversas.






El término panificación es usualmente aplicado a alimentos que estén hechos a base de harina y cereales por ejemplo trigo, maíz ,etc. Estos productos son beneficiosos para este negocio ya que tienen una larga vida,y mas aun cuando ya se han horneado.





Actualmente, los procesos industriales de panificación son altamente mecanizadas y requieren un estricto control de calidad de la harina de trigo y restos de insumos. Estas variables afectan el proceso y calidad del producto terminado. La calidad de la harina afecta principalmente la absorción de agua y tiempo óptimo de amasado y fermentación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario